Hoy te queremos presentar unos auriculares de conducción ósea que nos ha hecho llegar la prestigiosa marca Sanag, muchas gracias por esta aportación y darnos la oportunidad de probar uno de sus equipos, en concreto los auriculares modelo B21S.
Junto a la colaboración de Sanag vamos a introducirte en el mundo de los auriculares de conducción ósea, que quizás no conozcas. Pasa a conocerlo
Qué son los auriculares de conducción ósea
Los auriculares de conducción ósea, o quizás los hayas oído también como “auriculares de oído abierto”, no es necesario que los insertes en tu oído como los auriculares que normalmente utilizas. No cubren tus oídos ni se colocan sobre ellos como los auriculares normales, ya sean del sistema “sobre el oído o dentro del oído. Los auriculares de conducción ósea te permiten escuchar tu música, conversaciones, etc a través de los huesos de tu cráneo.
Los auriculares de conducción ósea envían ondas de sonido a través de tu cráneo en lugar de tu tímpano. Esto te permite escuchar lo que estás escuchando sin necesidad de colocar pequeños altavoces en o sobre tu oído, dejando libre tus oídos para escuchar el entorno, es más sano para tus oídos, pues el tímpano no sufre. La música pasa directamente desde el hueso a tu oído interno, produciéndose así la magia.
Y puede que pienses que esto es algo muy novedoso, el invento de ultimísima generación, pues nada más lejos de la realidad. Esta técnica ya se usa en audífonos para sordos desde hace bastante tiempo, pero hay escritos del siglo XV que ya lo utilizaba un médico de Padua para investigar los problemas de audición, probablemente Hieronymus Capivacc fue el primer médico que usó este método. Pero aún hay otro personaje mucho más popular, nada más y nada menos que Beethoven. ¿Te preguntabas cómo escuchaba su música? se ponía un lápiz entre los dientes, y un extremo del lápiz lo ponía tocando su piano, de este modo utilizaba sus dientes y cráneo para escuchar sus composiciones ¡¡y no lo hacía mal del todo!! ¿verdad?.
Pues una vez conocida la historia de la conducción ósea, vamos a ver los auriculares de Sanag
Auriculares de conducción ósea modelo B21S
Cuando recibes los auriculares en tu casa, lo primero que llama la atención es su presentación, una caja dura, muy bien presentada con los auriculares muy protegidos, puedes estar seguro que tus auriculares no sufrirán nada de daño. podrás ver en este vídeo el “unboxing” o desempaquetado de este artículo en concreto y como lo presenta Sanag
Los auriculares se sienten bien terminados, muy ligeros, y muy cómodos una vez colocados. No pesan nada, así que puedes disfrutar de largas horas de escucha sin presiones en los oídos, y siempre teniendo el control de lo que pasa a tu alrededor, pues al no cubrir los oídos lo estarás escuchando.
Los Auriculares Sanag B21S de conducción ósea cuentan con Bluetooth 5.4, hasta 10 horas de reproducción con una sola carga y un diseño cómodo y resistente.
Con una batería incorporada de 155 mAH y su bluetooth 5.4 es posible alcanzar esta autonomía con unos auriculares realmente pequeños.
Pero podrás pensar que si estás escuchando estos auriculares, los demás podrás escuchar lo mismo, pues no es así. Su diseño sin orificios evita que el sonido se escuche en tu alrededor, tus conversaciones serán privadas, tu música será para ti, para nadie más.
La vibración del sonido se dirige eficazmente hacia tu cráneo sin perder la audición “normal”.
Especificaciones técnicas modelo Sanag B21S
Vamos a comenzar con sus especificaciones técnicas,
- Bluetooth: 5.4
- Alcance: Hasta 10 m
- Transductor: 8Ω x 13 mm
- Códecs de audio: SBC, AAC
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
- Voltaje de carga: 5 V
- Capacidad de la batería: 155 mAh
- Puerto de carga: USB-C
- Tiempo de uso: Aproximadamente 10 h
- Tiempo en espera: Aproximadamente 7 días
- Tiempo de carga: Aproximadamente 1.2 h
Contenido del paquete
- 1 x Sanag B21S
- 1 x Cable de carga
- 1 x Manual de usuario
Descripción de los auriculares B21S
Tan importante como sus características, es su descripción:
A prueba de polvo e impermeable: Con capacidad a prueba de polvo e impermeable, se adapta a una variedad de entornos al aire libre, el rendimiento de protección deportiva es excelente
ecnología de conducción ósea: el uso de una verdadera conducción ósea, el sonido se transmite a través del cráneo, para evitar la incomodidad de usar auriculares tradicionales, adecuados para uso deportivo de larga duración.
Uso estable:El diseño de oreja colgante garantiza que los auriculares sean estables y no se caigan durante el ejercicio extenuante, son más cómodos de usar y brindan un compañero musical estable para los deportes.
Conexión Bluetooth 5.4: Equipado con tecnología Bluetooth 5.4, conexión estable y rápida, transmisión de datos eficiente, experiencia de audio fluida, no es fácil de desconectar ni retrasar.
Duración de la batería extra larga:una sola carga puede soportar varias horas de uso, sin carga frecuente, para satisfacer las necesidades de deportes de larga duración, viajes al aire libre y otros usos.
Es posible, que si no has usado nunca un auricular como este, incluso te preguntes cómo se coloca, nada más sencillo, mira esta foto de estos auriculares en concreto, es así de sencillo
Un punto muy a favor suyo es su resistencia, debajo de su diadema encontrarás una banda de titanio que le da una resistencia muy alta, así como su diseño ergonómico de forma triangular.
Todo en su sitio y en un solo sitio. Botón de apagado, subida y bajada de volumen, puerto de carga usb tipo C, por supuesto, micrófono y luz de estado, todo a mano y sin pérdida. Además es resistente al agua, no te preocupes si los llevas por la calle y llueve, o se te moja por cualquier razón, lo resiste todo
Después de todo lo descrito, tenemos que prestar atención al peso, unos auriculares pesados, más pronto que tarde molestan, incomodan. El B21S tiene un peso de 22 gramos tan solo, ni los notarás que los llevas, pues tampoco te apretaran, podrás moverte con libertad sin ninguna molestia.
Las siguientes fotografías son fotos reales de los auriculares que Sanag nos ha hecho llegar, podrás ver el estilismo, las líneas muy cuidadas para que se sientan cómodos cuando los usas, la comodidad de tener el control en un solo lado, detrás de la oreja,
El sonido, lo más importante
Si, muy bonito, muy ligero, pero… ¿y el sonido? en unos auriculares es lo más importante. Pues vamos a comentarlo.
Y decimos “vamos a comentarlo” porque, por desgracia, al tratarse de unos auriculares, no te podemos poner ninguna muestra fiel al sonido, solo queda nuestra apreciación, y esta es mi apreciación personal:
Utilizo bastante auriculares de todo tipo, sobre todo de diadema grandes, esto hace ver que busco, sobre todo, graves claros y profundos y agudos que suenen bien.
Dicho esto, aquí nos enfrentamos a una tecnología nueva, y no te voy a engañar, antes de probarlos, no estaba muy convencido en el sonido que me pudieran ofrecer, pero me han sorprendido.
No debes de buscar unos graves muy profundos, el sistema no lo permite, esto tienes que tenerlo en cuenta, pero aún así, si que puedes disfrutar de ellos, compensados muy bien por su gama donde gana de sobre, las voces claras y muy precisas.
En este punto, te debo de decir que hay que “acostumbrarse” un poco a su sonido, ya que el sistema de emisión no es el mismo, y es cierto que “aprende” a escuchar cuando pasa cierto tiempo, poco tiempo, por fortuna, hasta que ya sacas lo mejor de ellos.
El sonido envolvente es muy bueno, incluso si estás escuchando alguna conversación con música de fondo, ésta la escuchas a tu alrededor, como al fondo, sin interferir en la conversación o relato.
Respecto al volumen, no es muy alto, lo suficiente para escuchar todo lo que quieras, pero no te atronara, tampoco están pensado para ello si lo que quieres es tener un control de lo que pasa a tu alrededor
APP para mejora del sonido. Sanag App
Para mejorar las opciones de tus auriculares, y puedas elegir cómo quieres escuchar tu música y ponerlo más a tu gusto, Sang nos proporciona una app para hacer estos ajustes, puedes descargarla desde el código QR que viene con las instrucciones o desde este enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dido.sanag.internationalization&hl=es
Lo bueno de la app es que no tienes que instalarla en todos los equipos donde utilices los auriculares, puedes instalarla en uno solo, los ajustes se quedan en los auriculares, de este modo, aunque escuches desde el PC, guardará los ajustes, o podrás cambiar los ajustes, por ejemplo, desde el móvil.
Cuando la instalas y la abres, lo primero que te encuentras es la página donde tendrás que elegir el equipo que has adquirido entre su amplio catálogo. Una vez elegido solo tienes que seguir las instrucciones para emparejarlo y ya tendrás las opciones de configuración del sonido. Podrás cambiar el idioma entre varios, pero de momento no está el español, algo curioso, pues en las instrucciones en papel si viene nuestro idioma. Lo mejor es elegir inglés
Desde la app puedes ver la carga que tiene, ajustar el volumen. Si estás escuchando una lista de canciones, podrás elegir la siguiente pista, la anterior o pausa/play. Una vez que elijas tu modo de escucha, puedes salir si quieres de la aplicación, los ajustes quedarán guardados.
Conclusiones sobre el modelo B221S
Nos encontramos con unos auriculares distintos, otra forma de escuchar sonido sin perder apenas audición externa gracias a su sistema de conducción ósea. Muy ligero, con una duración de la batería suficiente (10 horas). Con buenas prestaciones y sonido claro.
Debido a su sistema, no se puede comparar en los graves a los auriculares convencionales, algo lógico por otra parte. Claro en los medios, que es donde gana, y unos agudos aceptables ideal para escuchar tus programas favoritos, Manos libres, conversaciones, podcast, etc.y saber lo que pasa en tu entorno.
Si tus preferencias entran en esto, estos auriculares son para ti, satisfará tus pretensiones. Si lo tuyo son los graves profundos, la música a mucho volumen, no son para ti
Pros y contras
En movilesdualsim queremos siempre ser lo más imparciales posible, ya que lo hacemos para ti. Aclarado esto te contamos los pros y contras:
Pros
- Buena respuesta en medios y agudos
- Conversaciones y voz muy claras
- Muy ligeros
- Buena duración de la batería
- Manos libres
- Control de lo que pasa a tu alrededor
- Buenos auriculares en comparación con otros con el mismo sistema (conducción ósea)
- Rápido en la carga
- Fácil de emparejar y configurar
- Resistentes a golpes y roturas
- Resistentes al agua
Contras
- Respuesta a los graves mediocre, pero mejor que otros
- La app no está en Español
- Poco volumen (a veces se echa en falta más)
- Cuando ecualizas para obtener más graves, la vibración puede molestar un poco
Dónde comprarlo
Puedes comprarlo en la misma página web de Sanag
Y también puedes comprar en varias tiendas Online, como Aliexpress:
Nota importante
Queremos agradecer nuevamente a Sanag por enviarnos estos auriculares para su prueba, pudiendo dar de este modo, nuestra opinión, para que te sirva como guía veraz.
Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSIM. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles DualSIM.